Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Identidad Digital - 24/01/2022

“Mujeres en Red” que marcan la diferencia

2 min Tiempo de lectura

“Mujeres en Red” tiene como objetivo fomentar la capacitación y empleabilidad de mujeres en el servicio técnico de Movistar para así contribuir a disminuir la brecha de género en roles mayoritariamente masculinos.

Durante 2021, el proyecto traspasó fronteras y desde Perú se extendió a nuestras operaciones de Argentina, Colombia y Venezuela. De esa manera, a nivel Hispanoamérica, como logros de ese año, contamos con más de 500 técnicas y más de 3,000 personas formadas en temas como nuevas masculinidades y empoderamiento femenino.

“Mujeres en Red” es posible gracias a alianzas con empresas colaboradoras, organizaciones sociales y gobierno. En este 2022, seguiremos regionalizando el proyecto, ampliándolo a otros espacios, también masculinizados como determinadas áreas internas muy operativas.

El proyecto ha conseguido diversos reconocimientos, como el Premio Internacional Corresponsables, entregado en la sede del Ministerio de Trabajo en Madrid en octubre 2021. En dicho concurso participaron 800 candidaturas provenientes de 16 países y el jurado estuvo compuesto por más de 90 académicos de todo Hispam.

A través de “Mujeres en Red” apostamos por la creación de valor compartido, al impactar en el negocio, de la mano de mujeres que están transformando sus vidas y las de las personas que las rodean.

Volver