¡Los chatbots se utilizan cada vez más y ayudan a las empresas a interactuar con sus clientes de manera sencilla e instantánea!
En el inicio del año, Mark Zuckerberg reveló que uno de sus retos es crear un J.A.R.V.I.S., una versión del sistema de inteligencia artificial comandado por el personaje Tony Stark en la película Iron Man.En dicha película, el héroe conversa con el sistema y recibe diversos tipos de ayuda, accionando sus armas y estrategias. A su vez, el dueño de Facebook quiere equipar su hogar con un programa «más sencillo», que permitiría realizar tareas como encender las luces, aumentar el volumen del equipo de sonido, ajustar la temperatura ambiente o reconocer y autorizar la entrada de un visitante.
Pero, a fin de cuentas, ¿qué son los bots? «Bot» es la abreviación de «robot». Es decir, son pequeños robots que charlan contigo. Son softwares programados para realizar actividades predefinidas y gestionar tareas de forma automatizada, con base en los datos que suministramos.
La interacción entre las empresas y el consumidor ha cambiado mucho desde la llegada de Internet y, en especial, de las redes sociales. Surgen nuevas herramientas todo el tiempo y las aplicaciones de mensajería que reemplazaron a los antiguos SMS han evolucionado gracias a los bots y los chatbots.
¡Seguro que ya has interactuado con uno de esos pequeños robots! ¿Sabes aquel mensaje que escuchas antes de hablar con un operador de televentas que te pide tus datos? ¡Es un chatbot! ¿Aquellos mensajes de texto con promociones que activas con una respuesta? ¡Chatbot! Pero, pensándolo bien, esas interacciones ya han pasado a la historia…
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