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    Seguridad - 07/12/2016

    Seguridad en Twitter: evitando el cyberbullying

    4 min Tiempo de lectura

    Lea la primera parte de nuestro especial sobre el Twitter aquí.

    ¿Usted ya se encontró con tweets indeseados o situaciones de cyberbullying en la red social? Y su hijo, ¿será que él no sufre con ese mal? Para saber cómo comportarse en esa situación, conversamos con el gerente de Políticas Públicas de Twitter, Felipe Magrim, que dio algunas indicaciones valiosas.

    “Si usted ve algo que lo perturbe, si alguien estuviera intentando empezar una pelea o simplemente le permanece incomodando, recuérdese que hay muchas maneras de resolver problemas en Twitter, como la función de silenciar o bloquear”, dice él.

    Magrim dio varias indicaciones sobre cómo actuar en casos de cyberbullying. Vea a continuación:

    – Recuérdese de la regla de oro: trate los otros como le gustaría ser tratado. Busque comprender, y no apenas ser comprendido.

    – Piense un instante. Tweets son cortos. Bien cortos. Si un tweet suena extraño o no común, pare un instante para considerar el contexto. Un tweet que parece ofensivo o desagradable para usted puede perder el aspecto hostil cuando es leído como parte de una conversación mayor.

    – Todo mundo es crítico. Todos en Twitter tienen derecho de opinión. Y, como todos los demás representan centenas de miles de opiniones, pueden ocurrir divergencias. No hay nada de equivocado con una discusión saludable, desde que ella sea realmente saludable.

    – Si una discusión se vuelve una pelea, generalmente es mejor alejarse. Si eso no funciona, use herramientas como la función de silenciar y bloquear para controlar la situación.

    – Practicantes de bullying generalmente no se reconocen como tal. En verdad, amigos están más propensos a perturbar uno al otro de que personas totalmente extrañas. En la mayor parte del tiempo, los practicantes de bullying realizan sus acciones en busca de poder y status. En otras palabras, muchos de ellos no están felices con su condición actual.

    – Bullying on-line generalmente tiene origen offline. Lo que cambia es que Internet les ofrece a los practicantes de bullying herramientas nuevas para hacer jugarretas viejas. Como consecuencia, el bullying puede pasar directamente del salón de  clase al smartphone. Si eso estuviera sucediendo con usted, no basta simplemente seguir las etapas arriba; converse con un adulto en quien usted confía, como un miembro de la familia o profesor, que pueda ayudarle a usted a lidiar con la situación.

    – Ayude a crear un espacio seguro. Sea cual sea el caso, nunca es fácil ser blanco de abuso online. Si usted sabe de alguien que haya sufrido ese tipo de abuso, no haga caso omiso. En vez de eso, ofrezca ayuda contándole a la persona sobre las políticas de Twitter y los recursos destinados a lidiar con el acoso (por ejemplo: todo lo que usted aprendió en esta página). Cuando sea apropiado, oriéntela a entrar en contacto con un adulto de confianza que pueda ayudarla a lidiar con la situación. Usted también puede denunciar abuso y acoso en nombre de la persona afectada.

    – Aprenda con los profesionales. Tal vez usted quiera también entrar en contacto con organizaciones especializadas en lidiar con cuestiones de seguridad on-line, como bullying, acoso y violaciones de privacidad.

    *Para saber más, acceda el soporte de Twitter.

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