Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.


    Todos los campos son obligatorios*

    X

    Sostenibilidad - 02/03/2020

    ¿Por qué almacenar mis archivos en la nube?

    2 min Tiempo de lectura

    ¿La falta de espacio en la memoria de los dispositivos, la pérdida de archivos debido a cortes de energía y los gastos excesivos con equipos (memorias USB, discos externos, tarjetas de memoria) son parte de tu rutina? ¡Deberías comenzar a guardar tus cosas en la nube!

    Básicamente, este tipo de almacenamiento funciona como un disco virtual que guarda todos tus archivos en línea para poder acceder a ellos a cualquier hora y desde cualquier sitio, siempre y cuando haya conexión a Internet.

    Hace algunos años este servicio era tan solo una apuesta que generaba desconfianza entre los usuarios. Sin embargo, hoy, además de ser popular, se ha consolidado como una alternativa segura y llena de ventajas.

    Espacio liberado

    Imagínate un mundo donde no exista el mensaje «espacio insuficiente». ¡Sí! Tus dispositivos irán más rápido y tendrán mucho espacio a partir del momento en el que empieces a guardar tus archivos en la nube.

    Reducción de costes

    Además de ahorrar en la compra de memorias USB y discos duros de almacenamiento, hay plataformas como SkyDrive, DropBox y OneDrive que ofrecen paquetes gratuitos de alojamiento de archivos. ¡Tu bolsillo lo agradece!

    Facilidad

    Al almacenar los archivos en la nube, siempre los tendrás a tan solo unos clics de distancia, no importa donde estés, y no necesitarás cargar un montón de trastos. Fácil, ¿no?

    Otra ventaja es la interfaz de las plataformas, de fácil acceso, ya que utilizan carpetas similares a las que estás acostumbrado a ver en tu smartphone o en tu ordenador. Y lo mejor de todo es que ya vienen instaladas y están disponibles para utilizarlas en tus dispositivos más modernos. ¡Solo tienes que registrarte y comenzar!

    Fácil y accesible.

    Volver