Si como yo, eres impaciente con la velocidad de Internet, te contamos algunas claves para mejorar la señal WiFi, la velocidad de la red e incluso para cambiar de sitio algunos dispositivos tecnológicos en su casa.
- Actualiza el router
Los routers están en constante actualización, cuanto más moderno sea tu dispositivo, más rápida y precisa será tu conexión. Cambia el aparato por un modelo más avanzado siempre que sea posible y creas que el tuyo ya es demasiado antiguo.
- Cambia el router de lugar
Este consejo, después de tomármelo al pie de la letra, fue el que me llevó a cambiar de sitio algunos muebles de la casa. Cuenta la “leyenda” que cuánto más alto coloquemos el router, mucho mejor, ya que cada vez que la señal del WiFi impacta en una pared ésta disminuye. Lo mejor sería situar el aparato en la parte superior de los muebles y en una ubicación central.
- Cambia el canal del router
La mayoría de los routers trabajan con frecuencia de 2,4 GHz, al igual que otros dispositivos como microondas, monitores de bebés, bluetooth, cámaras de seguridad y los teléfonos inalámbricos, entre otros. Incluso el router de su vecino. Si cambias la frecuencia a 5 GHz es probable que tengas menos interferencias.
4. Corta las interferencias Cualquier cable eléctrico puede tener un impacto negativo en la señal si está en su camino, además de las puertas de metal, los tornillos, tanques de agua (acuarios, etc.), espejos, lámparas halógenas, grandes cajoneras, ladrillos, vidrio y hormigón.
- Actualiza tu software
Siempre es buena una actualización. Asegúrate de que tanto tu router, como los dispositivos desde los que te vas a conectar, tienen las últimas actualizaciones instaladas.
- Garantiza la seguridad de tu WiFi
Si no quieres compartir la señal y quieres disponer de una red más segura, utiliza un protocolo de seguridad inalámbrica (Wireless Security Protocol – WPA/WPA2, en inglés) en lugar de WEP. Para ello, puedes hacer una búsqueda en Internet de las características de tu router y comprobar cómo hacer este cambio.