Muchas veces, cuando pensamos en tráfico solo el carro se nos viene a la cabeza, ¿verdad?
Sin embargo, además del carro, también forman parte las motos, las bicicletas e incluso los peatones.
En el post de hoy, nos vamos a enfocar específicamente en las bicicletas, y cómo el celular puede beneficiar al ciclista a la hora de pedalear por las calles de la ciudad.
Hay aplicativos que monitorean y calculan pedaladas y calorías gastadas, que a través de un banco de datos sugiere soluciones para típicos problemas mecánicos, y también que benefician al ciclista en relación al recorrido que será hecho en la vía para llegar al destino deseado. Un buen ejemplo es Strava, que crea trayectos, calcula distancias y ofrece herramientas para competencia entre amigos. Otro buen ejemplo es el Map My Ride, que entre otras herramientas, calcula el consumo promedio de calorías del ciclista.
Esos aplicativos facilitan la vida del ciclista, que puede, a partir del uso de la tecnología, planificar el trayecto más adecuado antes de salir para pedalear, por ejemplo, además de estar más preparado para enfrentar el tráfico.
La conexión para esos aplicativos suele ser por internet, por eso es importante destacar que esa programación debe ser realizada antes de que el ciclista salga a las calles, lo que garantiza el uso consciente de la tecnología y del celular en su beneficio.
Para finalizar, en la actualidad la bicicleta viene ganando cada vez más fuerza y espacio como medio de transporte, y mientras la tecnología pueda ayudar en esa integración entre bicicletas, motos, carros y peatones, estaremos avanzando hacia una movilidad más sustentable y segura.