Tanto en aplicaciones como en páginas de redes sociales, hacer un “match”, demostrar interés o colgar fotos y hacerse visible en la Red tras algunas conversaciones, puede hacer que el tan esperado encuentro cara a cara se precipite.
Por eso, hemos preparado algunos consejos de seguridad para tus encuentros con amigos virtuales en la vida offline:
- ¿Conoces bien a la persona que está al otro lado de la app o red social? Antes de facilitar alguno de tus datos personales, como tu nombre completo o dirección, asegúrate de que realmente sabes con quién estás hablando
- No intentes eliminar las conversaciones de tu ordenador, pueden ser útiles en casos de controversia.
- Da un paso atrás cuando la conversación vaya por caminos obscenos y/o pornográficos sin tu autorización.
- Cualquiera puede enviar fotos falsas por Internet y enseñarte una imagen falsa a través de webcam antes de una cita en persona.
- ¿En tu casa o en la mía? ¡En ninguna de las dos! Si finalmente decidieras programar un encuentro, haz que se produzca siempre en lugares públicos y durante el día.
- Compartir amigos en común que sirvan de referencia es siempre una buena idea.
- Avisa al menos a un amigo o un familiar sobre el encuentro y cuéntale los detalles del lugar y la fecha.
Llevar al terreno personal una relación virtual es el deseo de muchas personas, por lo que esas conversaciones inicialmente virtuales suelen acabar llevándose a cabo cara a cara . Por más íntima que pueda parecer con usted la persona del otro lado, recuerda que ¡es un total desconocido! Así que no tengas prisa, ¡tómate tu tiempo!